El comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas dio a conocer que de los 43 elementos de la DSPM que han sido retirados del cargo en lo que va de este cuarto año consecutivo de administración, 24 han sido por malas conductas, las cuales tienen que ver con no aprobar exámenes de confianza y por abuso de autoridad.

Lo anterior, tras una publicación de Entre Líneas donde se da a conocer mediante datos de Oficialía Mayor que de 2024 a 2025 han sido 43 elementos pertenecientes a la DSPM que han sido despedidos de la corporación. El año pasado, 24 fueron por remoción y separación, mientras que en lo que va del año, han sido 19 elementos.

«He sido cuestionado en el tema porque soy policía, es que le ayudo a los policías para que no los corran, pero de verdad, sin temor a equivocarme, he sido el comisario que ha despedido a más policías, sin temor a equivocarme».

Salas González, en conferencia de prensa aclaró un punto importante, los exámenes de confianza que se realizan cada dos años a los uniformados, hay ocasiones en las que se les dan oportunidades a los sargentos o agentes, en este caso, vuelven a aplicarlos desde el principio, pero donde ya no se les da oportunidad y amerita obligatoriamente baja de la corporación, es cuando dan positivo al examen toxicológico.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua