Hay reducción de víctimas colaterales del crimen organizado: Aparicio

Noticias de Chihuahua.-

El director de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oscar Aparicio Avendaño, aseguró que hay una reducción de víctimas colaterales del crimen organizado, debido a que los ataques armados dejaron de realizarse en espacios públicos y ahora se dan en viviendas identificadas como picaderos o propiedad de narcomenudistas.

Aparicio Avendaño manifestó que en el caso de Ciudad Juárez, la violencia se ha recrudecido porque existe conflicto entre dos bandas delincuenciales que eran parte de la misma organización y hubo una separación interna, por lo que al conocer el lugar en el que residen sus operadores, es ahí donde los están asesinado.

Reiteró que cuando inició la administración de Javier Corral Jurado, los homicidios se daban en vía pública y ahora se registran en los domicilios de los narcomenudistas u operadores de las bandas delincuenciales que operan en la ciudad fronteriza.

El encargado de las fuerzas estatales agregó además que no hay secuestro en el estado de Chihuahua, así como tampoco hay extorsiones y se han dado reducciones en el delito de robo con violencia a casa habitación, negocios y vehículos.