Hasta que se apruebe PEF se definirá apoyo federal para cierre del año

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) esperará hasta la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para definir el monto que podría entregar al Estado de Chihuahua para que haga frente a los gastos de operación al cierre del ejercicio fiscal.

Fuentes Vélez indicó que tras la reunión que sostuvo el gobernador Javier Corral Jurado con el secretario Arturo Herrera en la Ciudad de México se acordó establecer una mesa de seguimiento a la petición de apoyo económico por 2 mil millones de pesos que el gobierno chihuahuense hizo en septiembre de este año.

Añadió que, aunque no se concretó un monto, La SHCP mostró buena disposición para apoyar a la entidad con los recursos que tenga disponibles.

El funcionario estatal indicó que dicha mesa de seguimiento podría comenzar a trabajar mañana mismo si es que la Cámara de Diputados aprueba este jueves el proyecto de presupuesto presentado por el Gobierno de la República.

En este sentido, el secretario puntualizó que sólo hasta que se trabaje en esta mesa de seguimiento se podrá definir el monto del crédito a corto plazo al que se recurrirá para solventar gastos de operación.

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEntreLineasNews%2Fvideos%2F977038835987795%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”308″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”></iframe>