Hasta 30 de septiembre tendrían diputados del PES para decidir su rumbo

Noticias de Chihuahua.-

El diputado Omar Bazán Flores informó que los diputados del extinto Partido Encuentro Social (PES) tienen hasta el 30 de septiembre para definir el rumbo que tomarán, es decir si se van como independientes o se suman a otro grupo parlamentario.

El día de ayer la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presidida por Rubén Aguilar, aprobó desaparecer la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), al considerar que los partidos que no existen no pueden contar con una fracción al interior del Congreso del Estado.

El presidente de este órgano colegiado solicitó además a la secretaría administrativa del Congreso del Estado, a cargo de Jorge Issa González, dejar de entregar prerrogativas a los legisladores como si fueran un grupo parlamentario.

Explicó que esta situación además podría caer en irregularidades por parte del Poder Legislativo, debido a que se estaba entregando presupuesto a una fracción que debido a una resolución de los tribunales electorales y de un artículo en la Ley Orgánica, no debería existir.