Habría más recortes al presupuesto 2021, advierte Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, advirtió que, de no rectificarse el proyecto de Presupuesto de Egresos del a Federación 2021, el estado tendría que aplicar recortes más fueres de lo que se previeron en un inicio.

Hace un mes, el mandatario informó que ante las reducciones de diversas partidas en el presupuesto federal, se solicitó a las secretarías, dependencias y organismos descentralizados del poder ejecutivo, un ajusto cercano al 20 por ciento.

Sin embargo, a los recortes en participaciones, aportaciones, convenios y varios rubros del ramo 23, se le suman los gastos extraordinarios que el estado ha hecho para hacer frente a la pandemia.

Se trata de un ejercicio cercano a los 800 millones de pesos que el gobierno estatal ha destinado a atender la crisis sanitaria, el cual ha comprometido gravemente las finanzas de la entidad.

“No duden de que vendría una mayor afectación a Chihuahua y un mayor recorte no corregirse el PEF… nos generaría un enrome problemas administrativo, económico, financiero y de caja. Ya con lo que nosotros mismos vamos a dejar de ingresar por la contracción de la economía, ya con el propio deterioro de las finanzas estatales por todos los recursos que tuvimos que orientar a al pandemia, todavía ese recorte presupuestal para nosotros sería desastroso”.