Julio César Salas, como parte de las estrategias acordadas el pasado lunes en la Mesa Regional de Seguridad, informó que habrá un operativo de revisión a todos aquellos que circulen a media noche a bordo de motocicletas.
Lo anterior se debe, según el jefe de la Policía, a que, de acuerdo con investigaciones de homicidios recientes y robos, hay quienes hacen uso de motocicletas sin placas o incluso, no portan cascos.
Dejó claro que no pretenden vulnerar los derechos humanos, por ende, se hace el aviso de que serán revisados quienes especificamente no traigan placas o la motocicleta que tripulen, sea sospechosa según la información con que cuente Fiscalía y la DSPM.
Fue en conferencia de prensa donde Salas González dio a conocer las estrategias tratadas en la Mesa de Seguridad:
- Continuar con recorridos por parte de la Célula BOI sobre la carretera Chihuahua-Juárez, hasta los límites del municipio, estableciendo puntos de control similares al kilometro 31.
- Establecer operativos especiales para localizar personas armadas y narcomenudeo.
- Prioridad al patrullaje en puntos de control sin descuidar todas las zonas.
- Trabajo en conjunto con SEDENA y Guardia Nacional para identificar a bandas criminales, esto implica la realización de operativos de inteligencia.