Habrá productores que van a preferir dejar de sembrar por incertidumbre de Ley de Aguas: Jorge Robles

Jorge Robles, agricultor de la región de centro-sur manifestó que, derivado de la incertidumbre por la aprobación de la Ley General de Aguas en la Cámara de Diputados, habrá productores que van a preferir dejar de sembrar, lo que generará una afectación en la economía de todo el país.

Expresó que la actividad primaria del campo es la base de la economía de cualquier país y que en el caso de México, además de la reforma a la Ley General de Aguas, los productores agrícolas se encuentran muy desprotegidos por el Gobierno Federal en temas como la regulación de los precios de garantía y Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, mencionó que la legislación no solo aplica para el uso del agua en actividades agrícolas, sino además en el ámbito industrial, urbano y doméstico.

En entrevista telefónica, indicó que él y otros compañeros de los municipios de Delicias, Julimes, Saucillo, Camargo están de camino a Chihuahua luego de haber permanecido varios días en Ciudad de México y tras su llegada, buscarán reunirse con el resto de los productores para definir la ruta a seguir.

Para Jorge Robles, la reforma a la Ley General de Aguas representa una afectación a la libertad de producir ya que, concesiones que han sido heredadas por generaciones, estarán en riesgo de perderse si el titular ya no puede trabajarla en caso de enfermedad o alguna otra circunstancia, reasignándose de manera discrecional, como un control político: «La ley aplica para todo México y somos todos los que nos estamos manifestando».

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua