José Luis De Lamadrid Tellez, director de Servicios Públicos del Municipio en estos cuatro años cumplidos al frente de la dependencia, expresó que sigue cumplir cuatro retos más, estos son: camiones recolectores de basura y camionetas de servicio; sacar gas de la celda dos; panteón Municipal al norte y además la planta tratadora de basura que refiere a lo que sería el nuevo relleno sanitario.
El funcionario capitalino explicó que en el tema de los camiones recolectores y de servicio desde hace rato se había lanzado la licitación pero hubo retraso en el mismo dado a que no se presentaron propuestas, sin embargo ya están en puerta y en este cuarto año consecutivo de administración que encabeza Marco Bonilla, se deberán de presentar nuevos camiones recolectores y camionetas para las cuadrillas.
La celda II. El director mencionó que otro reto importante es sacar el gas de la celda II, la cual el año pasado se acondicionó para dar espacio a los residuos, como plan emergente en lo que se resuelve el caso Mápula. “Ya estamos con la licitación”.
Nuevo cementerio. Tras las inundaciones del pasado mes de junio, que provocaron desastres en el panteón municipal 3 en la colonia El Porvenir. Ayer el titular de Servicios Públicos, también resaltó como proyecto un nuevo panteón municipal al norte, por lo que en próximos días se darán más detalles.
El nuevo modelo del Relleno Sanitario. Finalmente, De Lamadrid puntualizó que es la Planta Tratadora de Basura, pero para ello se tiene que destrabar ya de los tribunales federales, pues esto tiene que ver con el caso Mápula.