El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez lamento que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 fuera destinado a programas sociales, aun así espera que se dé infraestructura y mejora en las carreteras de Chihuahua.
“Desafortunadamente si se ve que están desprotegiendo hasta cierto punto la infraestructura, quisiéramos que el presupuesto estuviera más balanceado a hospitales escuelas, carreteras, aeropuertos, pero desgraciadamente no ha sido así, como siempre se os he dicho la inversión en infraestructura es lo que hace crecer la inversión privada y el crecimiento de los países y desafortunadamente va ahora a los programas sociales”, comentó.
Hace unas semanas los constructores sostuvieron una reunión con el delegado De SICT quien señaló que continuará el trabajo y conservación de las carreteras con una inversión fuerte en obras del plan de desarrollo con dos obras importantes con el camino Pancho Villa- Bavispe y el arranque de Guaymas- la Junta.
El sector constructor señala que es necesaria la infraestructura para un mejor desarrollo de país, ya que sin esto no hay inversión o atracción extranjera.
En este sentido expuso que se licitará por parte del gobierno federal la mano de obra y la mezcla asfáltica, el sector constructor tenía esperanza en tener más participación pero aun con el recorte se dará inversión carretera solamente.







