Guarda Congreso de Chihuahua minuto de silencio por Carlos Manzo

A petición del diputado Carlos Olson, el Congreso del Estado de Chihuahua guardó un minuto de silencio por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

El asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, durante una celebración de Día de Muertos ha provocado una ola de rechazo y cuestionamientos contra el gobierno federal.

Manzo murió este sábado tras recibir varios disparos en una plaza pública del centro de la ciudad durante el tradicional Festival de las Velas.

Manzo tenía 40 años y se había convertido en el primer alcalde independiente en la historia del municipio, tras ganar las elecciones locales de 2024. Se hacía llamar «el del sombrero».

Desde la campaña a la presidencia municipal, se hizo conocido por su discurso de mano dura contra el crimen organizado. Sus declaraciones, a menudo controversiales, lo habían vuelto popular en redes sociales, incluso por fuera de su municipio.

Tras conocerse la noticia de su muerte, volvió a circular una publicación de Facebook en la que Manzo les pedía a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, «que no dejen solo a Uruapan en el combate de los delitos federales que le corresponde a la Federación atender».

En su mensaje, Manzo criticaba que se hubiera retirado a 200 elementos de la guardia nacional del municipio: «Esta decisión deja a Uruapan en estado vulnerable ante las actividades ilícitas del crimen organizado», señaló hace menos de un mes.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua