Gobierno ha roto el diálogo con campesinos afectados por presupuesto: Yako

Noticias de Chihuahua.-

Las movilizaciones que hoy se realizan a lo largo del país por campesinos, son manifestación de que el Gobierno Federal rompió el diálogo con el sector productivo, ante las demandas que se han hecho por la falta de presupuesto para el campo, informó el diputado federal por Morena, Eraclio Rodríguez Gómez.

Señaló que las autoridades federales no han buscado el acercamiento y de manera unilateral han roto el diálogo, por lo que con las movilizaciones se busca que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “recapacite y entienda que están tomando decisiones equivocadas”.

El presidente de la comisión de desarrollo, conservación rural, agrícola y autosuficiencia alimentaria, precisó que las manifestaciones se dan en varios sentidos, pero sobre todo por la falta de presupuesto dirigido al campo mexicano.

Comentó que dentro de la aprobación de los presupuestos se avaló la aplicación de 63 mil millones de pesos, pero este dividido en lo social y en lo productivo, es decir solamente el cincuenta por ciento fue destinado a actividades productivas.

Aunado a que se generó una reducción en el presupuesto para la parte productiva, los productores reclaman el desmantelamiento de las instituciones que atienden al sector campesino, pues hay aún emergencias sanitarias y no hay ventanillas para la compra de semillas o insumos.