Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 por la mayoría de diputados de Morena y sus aliados, el cual contempla mayor deuda y reducción a rubros como el campo y salud, el presidente del Congreso del Estado y diputado local del PRI, Guillermo Ramírez, dijo que con esto, el Gobierno Federal “castiga al norte, castiga a Chihuahua”.
“Hay recortes en varios rubros. Nos preocupa la deuda. Nos preocupa también los billones que se van a recaudar vía impuestos. Es una carga tributaria importante para todos los mexicanos. En ese aspecto, comentarles también que nos preocupa la deuda y los recortes en infraestructura hospitalaria, en salud, en seguridad, en recortes al campo, recortes a la infraestructura carretera”, recalcó Gutiérrez Ramírez.
“Nos dejaron casi fuera de todos los planes que trae el Gobierno Federal, fuera del Plan Hídrico, fuera del plan ganadero, fuera del plan hospitalario, fuera del plan carretero. Y en ese sentido hacemos un llamado al Gobierno Federal”, añadió el presidente del Congreso de Chihuahua.
Asimismo, dijo que “tenemos que permanecer todos unidos la bancada del Partido Revolucionario Institucional junto con nuestros diputados federales para alzar la voz y exigir lo que le corresponde a Chihuahua”.
Y es que con la madrugada de hoy, con 355 votos a favor, 132 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular y con adecuaciones por 17 mil 788 millones 100 mil pesos, el dictamen con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2026, que contempla un gasto neto total de 10 billones 193 mil 683.7 millones de pesos (mdp).







