Gobierno amenaza democracia del país; el PRI es el único partido en condiciones de competir: Ortiz

Noticias de Chihuahua.-

En el marco del foro “Diálogos por Chihuahua, organizado por COPARMEX, la secretaría de operación política del CENPRI, Graciela Ortiz, aseguró que su partido es el único que está creciendo y en condiciones para competir electoralmente y como oposición.

Comentó que en el país se advierten con preocupación signos y elementos que amenazan la forma y vida democrática en que los mexicanos, ya que la visión del actual gobierno no coincide con el estado de ánimo de las y los mexicanos.

“Lo que los mexicanos anhelan, subrayó, es la consolidación de nuestra democracia, lo cual sería bienvenido, pero con el Presidente López Obrador, a más de un año y medio gobernando, no es así, hay signos que, me parecen, no corresponde a lo que México ha trabajado; que los mexicanos hemos trabajado y consolidado en mucho tiempo”, comentó.

Al participar, por videoconferencia, en el foro, señaló que los últimos 20 años se pasó de un partido hegemónico en el gobierno federal a la competencia de partidos.

Aseveró que hay un desmantelamiento de organismos autónomos que es de llamar la atención, que hace pensar que nos encaminamos a un esquema que México no puede permitirse para su futuro.
Calificó de preocupante el asedio contra el INE; “es un organismo autónomo que los mexicanos nos dimos, justamente, para tener un referente, un árbitro confiable para todos los partidos políticos y para que se expresara la voluntad de los ciudadanos de la mejor manera posible”.

Graciela Ortiz detalló dos rubros donde el gobierno de Morena está fallando: en salud, el cambio del Seguro Popular por otra institución que no tiene las condiciones mínimas para atender a la población.

Mientras que, en el tema de la seguridad pública, sostuvo que no se cuenta con una estrategia específica ni definida para detener y contener lo que parece ser “un día de campo para la delincuencia organizada”.