Gestión del hermano de AMLO fue a través de delegado; señalé posible influyentismo: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aclaró que en ningún momento se negó a recibir al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien buscaba una gestión “extraordinaria” con autoridades estatales, a través del delegado federal.

Corral Jurado indicó que el delegado del gobierno federal en Chihuahua le informó que el hermano de López Obrador se había contactado directamente con él para que lo ayudara con una gestión de la que el presidente no tenía conocimiento.

En este sentido, el mandatario le comentó al funcionario federal que al presidente no le gustaría saber que su hermano estaba realizando este tipo de acciones, pues podrían catalogarse como influyentismo.

“Estoy absolutamente seguro que le molestaría al presidente López Obrador dar pie o una gestión indebida. Es más, recientemente se había publicado la carta que el presidente envió a todos sus colaboradores sobre el tema del nepotismo, una carta muy valiosa con gran contenido no sólo jurídico sino ético”.

Sin embargo, puntualizó que nunca giró ninguna instrucción para que los funcionarios estatales no recibieran al hermano o cualquier otro familiar de AMLO.

Finalmente, refirió que durante una de las giras presidenciales en Chihuahua, aprovechó para narrarla esta anécdota al presidente a quien “le agradó mucho” la actitud que tomó para evitar actos de nepotismo e influyentismo.