‘Gente viene, toca lo que le da la gana y deja la víbora chillando’: Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de Chihuahua, Maru Campos, agradeció al promotor de un evento para el próximo sábado por obedecer la ley de no interpretar ‘narcocorridos’ en eventos. Y es que el artista era el sinaloense ‘El Komander’.

Mencionó que este Ayuntamiento decidió inhibir a todas las personas que cantan y promueven esos modelos icónicos que son el crimen organizado. Resaltó que Chihuahua sufrió un problema de violencia con el tema derivado del narcotráfico y no se puede seguir promoviendo.

“Agradecemos que se respete la ley, que se inhiba cantar narcocorridos porque al final de cuentas la gente viene, toca lo que le da la gana y deja la víbora chillando…”

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Campos Galván aseguró que no se puede permitir que se viole esta ley local, ya que el Municipio está invirtiendo mucho en prevención, valores, educación para que no haya más violencia, pero luego se pretende traer grupos que hacen apología al delito y esto así ‘no se puede‘, expresó.

Cabe recordar que para fecha 22 de septiembre en el Pistoleros. Hoy la Secretaría del Ayuntamiento notificó que el promotor Gerardo Torres, habló en directo con el Municipio para anunciar la cancelación, pues Alfredo Ríos ‘El Komander’ no dio la seguridad de evitar cantar los narcocorridos de su repertorio.

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre el Ayuntamiento de Chihuahua, aprobó en Cabildo incrementar la Unidad de Medida de Actualización conocidas como UMAS que equivaldrían a 12 mil, es decir la multa mayor de 967, 200 pesos y la mínima de 523,000 pesos.

Agradece Maru Campos que promotores musicales respeten la ley y no se toquen en la capital "narcocorridos". Lo anterior tras la cancelación del concierto de "El Komander".

Posted by Entre Líneas on Thursday, September 20, 2018