Con la intención de prevenir la aparición de animales ponzoñosos como viuda negra, alacranes, arañas o garrapatas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja de manera diaria en la fumigación del arbolado y mobiliario ubicado en parques y camellones de Chihuahua Capital.
Es importante comentar que el químico que se esparce no es dañino para las y los ciudadanos, ni para las mascotas que visitan los espacios públicos, además de esto es amigable con el medio ambiente.
Christina Medellín, director de Mantenimiento Urbano, dio a conocer que durante el pasado año del 2024 se fumigaron más de mil 70 parques y se aplicó hormona vegetal a miles de árboles de Chihuahua Capital.
“La principal encomienda el alcalde Marco Bonilla, es garantizar la salud y seguridad de las familias chihuahuenses que visitan o se trasladan diariamente por diferentes espacios públicos y con ello, cuidar la salud del arbolado de este municipio”, agregó Medellín.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a reportar cualquier desperfecto en parques, camellones y/o espacios públicos de la capital en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número en el 072 o bien en la aplicación “Marca el Cambio”.