Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno indicó que a la fecha se han retirado de circulación 22 unidades de transporte público colectivo en Ciudad Juárez por el incumplimiento de diversos requisitos establecidos en la Ley Estatal de Transporte como el año-modelo, la acreditación de los conductores como chóferes o por presentar adeudos.
Asimismo, dijo que el 50 por ciento de los dueños de dichas unidades ya tuvieron un acercamiento con la Subsecretaría de Transporte para proponer la incorporación de unidades que si bien, no son nuevas, sí están dentro del máximo de los 10 años de antigüedad que establece la ley.
El secretario general reiteró que no se dará paso atrás en las acciones implementadas para mejorar el sistema de transporte público pues la población juarense merece un servicio digno, seguro y eficiente, recordando que durante 40 años no se implementaron mejoras.
Señaló que si los concesionarios accedieron a cobrar con una tarifa actualizada a 12 pesos, lo menos que se espera es que cumplan con la ley, principalmente con la renovación de los camiones y con la capacitación y acreditación de los chóferes.