Frenan exhorto de urgente resolución para condonar 50% de colegiaturas por COVID-19; lo envían a comisiones

Noticias de Chihuahua.-

Con siete votos en contra, diputados de la mesa directiva rechazaron exhorto de urgente resolución para condonar el 50 por ciento de las colegiaturas del semestre agosto-septiembre y apoyar a las familias por la crisis económica generada por el COVID-19.

Los legisladores terminaron por enviar esta iniciativa a una comisión, ya que consideraron que era un tema que podría afectar las finanzas de las universidades y era necesario un estudio más a fondo para solicitarlo al Poder Ejecutivo.

La diputada de Acción Nacional, Rocío González, aseguró que este tema ya será cubierto por el gobierno estatal, el cual dará apoyos en el mes de agosto para cubrir la crisis económica que ha generado la pandemia por COVID-19.

El diputado Lorenzo Parga de Movimiento Ciudadano y la diputada Ana Elizabeth Mata del PRI, consideraron que no era óptimo enviar este exhorto debido a que se podrían afectar las finanzas de las universidades, ya que las inscripciones son importantes para mantener las actividades escolares.