Formalidad comercial en el centro reabre hasta el 15 de junio: Cocentro

Noticias de Chihuahua.-

Joan Sarroca Rey, presiente de la Asociación de Comerciantes del Centro, informó vía telefónica que el comercio formal en el primer cuadro de la Ciudad reabrirá hasta el 15 de junio.

“Tuve la oportunidad de estar en una reunión con el mandatario para el plan de activación de las actividades, se nos dijo que el 1 de junio no por qué hay un repunte en rojo”, mencionó en entrevista.

Y aunque el confinamiento por el Covid-19 fue duro golpe para toda la sociedad, en estos casi 70 días de cerrar puertas, el sector comercial y empresarial ha perdido al menos mil millones de pesos.

Cabe recordar que a partir de este primero de junio, quienes se impusieron ante el Ayuntamiento para reabrir pese al semáforo rojo de la pandemia Covid-19, fueron los comerciantes de la calle Cuarta, quien pese a que se justificaron con que acatarían las restricciones, al comercio formal no le parece que en la capital no se trabaje parejo, cuando en estos tiempos, todos tienen necesidades.

Y es que el comercio formal tiene que pagar costosas rentas de sus establecimientos donde muchas superan los 10 mil pesos al mes.