Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua será inédito en el país: Javier Corral

Noticias de Chihuahua.-

“Cuando llegamos al gobierno, hace tres años, precisamente el 4 de octubre, ofrecí concretar el principal compromiso que hice en mi campaña: Combatir la corrupción política y atajar la impunidad”, señaló esta mañana el gobernador Javier Corral Jurado, quien por la noche presentará los detalles del Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua, resultado de ese trabajo.

En entrevista en cadena nacional con el periodista Pascal Beltrán del Río, en el programa Primera Emisión del Grupo Imagen Radio, el gobernador ofreció más avances de la explicación que dará este día a la sociedad chihuahuense, la cual tendrá lugar a las 19:00 horas en el Patio Central del Palacio de Gobierno.

La entrevista se transmitió desde la emblemática Casa Chihuahua, otrora edificio de Gobierno Federal y de Correos Mexicanos, además de haber albergado el calabozo en el que estuvo preso el Padre de la Patria. Hoy un museo simbólico para los chihuahuenses.

Ahí, el gobernador Javier Corral recordó que en su toma de posesión dijo que en Chihuahua ni impunidad ni amnistía para nadie.

Explicó que la Operación Justicia para Chihuahua tiene tres grandes vertientes: una de carácter penal, otra de carácter administrativo y la tercera de carácter fiscal, las cuales han dado frutos muy tangibles y muy importantes del combate a la corrupción como es la reparación del daño.

“Porque no solamente se trata de llevar a la cárcel a los responsables de los latrocinios y encerrarlos ahí por años, la sanción penal de privación de libertad está por supuesto en los grandes objetivos del combate a la corrupción, pero si luego salen y siguen con sus propiedades, sus ranchos y todo lo que se robaron, pues no tiene ningún sentido”, expuso el mandatario.

Agregó que el verdadero sentido pedagógico, ético y didáctico, del combate a la corrupción, es recuperarle el dinero robado a la gente.

Este fondo será inédito el país y su proyección de recursos al 2021, calculó que será de entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos y que al día de hoy ya hay en las cuentas del Estado de Chihuahua, alrededor de 350, 400 millones de pesos.

“Hoy en la noche explicaremos todo ese trabajo de tres años, cómo se hizo para detectar, descubrir, perseguir y sancionar, procesos muy agresivos de evasión fiscal en Chihuahua, fruto de la corrupción política que investiga la operación Justicia para Chihuahua”, concluyó el gobernador.