Foco rojo en vandalismo contra el transporte público en zona sur oriente de la ciudad

Noticias de Chihuahua.-

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, dio a conocer las principales zonas en que elementos de la Policía municipal -Distrito Zapata y Morelos- atienden constantemente tras el reporte de vandalismo contra el transporte público.

De acuerdo con la Policía capitalina, son las colonias Jardines de Oriente y Punta Oriente donde más daños se han presentado en el transporte público.

Referente a asaltos como ocurre en otras ciudades del país, destacó Loya Chávez que afortunadamente Chihuahua no tiene índices graves. Dejó claro que sí ha habido asaltos pero a conductores particulares como DiDi y Uber.

A los choferes de camión son mínimos a quienes los han despojado de las ganancias del día. En este sentido es por ello que para la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuaha (PECUU), se contempla dotar de cámaras en los parabuses y así hacer sentir al usuario más seguro.

#RoboAlTransporte 🚌🚕🚙 Son colonias del sur oriente donde más robo al transporte hay. A los camiones urbanos los vandalizan e incluso agreden a choferes. #Loquelospolicíascuentan Personas que han sido detenidas son menores de edad.

Posted by Entre Líneas on Thursday, August 1, 2019

Fue el 14 de marzo cuando el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gilberto Loya Chávez dio a conocer que se ha estado trabajando con los encargados de las rutas alimentadoras para evitar vandalismo en las unidades, debido a que hay alerta en el sector sur de la ciudad.