Fiscalía pide no circular de noche en carreteras de zona serrana

Noticias de Chihuahua.-

El titular de la Fiscalía en la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, recomendó a la ciudadanía no circular de noche por algunas carreteras del municipio de Bocoyna y de la región de Namiquipa.

Señaló en entrevista con medios de comunicación que se evitara el tramo que conduce de San Pedro a San Juanito; de San Juanito a Creel; y de Cuauhtémoc a Namiquipa.

En relación al asesor financiero de la mina Palmarejo que resultó lesionado tras intentar evadir un narcoretén, el fiscal informó que se trata de un ciudadano peruano que lamentablemente fue alcanzado por las balas del grupo delincencial.

Explicó que tras estos hechos no se enviaron más elementos, debido a que el grupo delincuencial que colocó este retén es el mismo que en otras ocasiones ha emboscado a agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y que ha generado diversas bajas, por lo que quisieron evitar algún enfrentamiento.

Carrasco Chacón comentó que en esta zona se está trabajando solamente con fuerzas estatales y se han distraído a al menos cuarenta elementos de sus tareas en otros municipios para trasladarlos a San Juanito, mientras que los agentes que llegarían de la Guardia Nacional a Cuauhtémoc, fueron enviados a atender la situación en Juárez.