Fiscalía entregó carpetas; habría transgresiones a Ley de Amparo: fiscal sobre Maru

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que el Ministerio Público ha cumplido con la entrega de los documentos solicitados por la defensa de Maru Campos Galván, por lo que promover más amparos argumentando lo contrario podría constituir una transgresión a ley.

“No hay ninguna omisión por parte de la Fiscalía, la Fiscalía ha estado cumpliendo de manera puntal con la obligaciones que tiene en la investigación y en la carpeta de investigación. Aún cuando no estamos de acuerdo con las decisiones judiciales para entregar, por ejemplo, copias ceritficadas, o rubricadas o con contejo porque no lo establece la ley, nosotros hemos estado dando puntal cumplimiento a lo que nos ha estado señalando la autoridad judicial”.

Peniche Espejel puntualizó que la Fiscalía no encuentra razones desde el punto de vista jurídico para dilatar más la audiencia inicial en contra de Campos Galván y así lo han demostrado las resoluciones que han emitido con anterioridad los diversos jueces de amparo.

En este sentido, subrayó que la Fiscalía es quien tiene el interés de que se realiza la siguiente etapa judicial y no tienen motivo ni causa para buscar el aplazamiento de lo misma.

También destacó que revisarán la suspensión otorgada por el Juez Octavo de Distrito para tomar las determinaciones de carácter legal que contrarresten los efectos.

Asimsimo analizarán las actuaciones de la defensa que ha promovido recursos con argumentos inválidos pues se les ha proporcionado todo lo que solicitaron y no especifican qué es lo que supuestamente les hace falta.

Abundó que, de acuerdo con la Ley de Amparo, no se puede amparar dos veces por el mismo hecho ni argumentar dos veces lo mismos cuando ya fue resuelto el asunto en una ocasión anterior.