La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua manifestó que de manera inusual, la Fiscalía de la Ciudad de México obstaculizó la detención del exgobernador Javier Corral Jurado ya que existe un oficio en el que previamente se había autorizado ejecutar la orden de aprehensión.
En CDMX la @fachCUU ejecutó orden de aprehensión en contra del ExGobernador JCJ por la probable comisión de un delito de corrupción, para lo cual se autorizó por parte de la @FiscaliaCDMX la colaboración necesaria. De forma inusual, se está obstaculizando la misma pic.twitter.com/ObTmExpPHW
— Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua (@fachCUU) August 15, 2024
Ello luego de que en medios nacionales se evidenció el momento en el que se pretendía llevar a cabo la detención del exmandatario por el presunto delito de peculado, sin embargo, el fiscal de la Ciudad de México, Ulises Lara llegó para señalar que no se había aceptado colaborar con la Fiscalía de Chihuahua.
No obstante, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua publicó el oficio previamente autorizado por las autoridades capitalinas en el que se concede como plazo del 14 al 20 de agosto para que se de cumplimiento a la orden de aprehensión.
Posterior a impedir la detención, el fiscal Ulises Lara se llevó al exgobernador Javier Corral en su vehículo, sacándolo del restaurante Gin Gin, en la colonia Roma, en donde se encontraba cenando.