El fiscal anticorrupción Abelardo Valenzuela reafirmó su posición de que el exgobernador Javier Corral debe presentarse ante el juez para enfrentar las acusaciones en su contra.
Según Valenzuela, el amparo concedido a Corral no lo exime de la obligación de comparecer ante la justicia por presuntos actos de corrupción.
Valenzuela aseguró que la jueza federal que otorgó el amparo a Corral aún no ha notificado formalmente al estado de Chihuahua, por lo que el exmandatario continúa siendo considerado prófugo.
Corral enfrenta acusaciones de un presunto desvío desvío de 98.6 millones de pesos durante su gestión al frente del gobierno estatal entre 2016 y 2021.
El exgobernador, actualmente senador electo por la vía plurinominal de Morena, fue invitado en diciembre de 2023 a participar en foros de campaña de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Corral y sus allegados han calificado las acusaciones en su contra como infundadas y han denunciado que son parte de una venganza política orquestada por la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.