Firmarían primer acuerdo para terminar hospitales de Juárez a fin de mes; los operarían IMSS e Insabi

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que el próximo 25 de noviembre habrá una reunión con los titulares de las diferentes dependencias y organismos de salud del Gonbierno Federal, en la que se podría concretar el primer acuerdo para la terminación de los hospitales de especialidades y cancerología de Ciudad Juárez.

Corral Jurado manifestó que recientemente se reunió con el setor salud para revisar el modelo mediante el cual se operarán ambos hospitales en el que se perfila que el IMSS se encargará del de especialidades y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del de cancerología.

En este modelo, el gobierno estatal coparticiparía el Estado para que los dos hospitales no solamente atienden a derechohabiencias, sino para que atiendan a población abierta y que puedan surtir la demanda que actualmente tiene el Hospital General de Juárez, el cual pasaría a ser un centro especializado en traumatología.

“No nos interesa quién lo encabeza y quien lo opera, lo que nos interesa es que los jaurenses tengas los dos hospitales que se merece, a los que tienen derecho”, sentenció el jefe del ejecutivo.

Refirió que en la reunión del 25 de noviembre estarán presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del IMSS, Zoé Robledo; el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer.

Añadió que el acuerdo que se cerrará deberá verse reflejado en el ejercicio presupuestal del 2020, aunque las autoridades federales ya aseguraron que dentro de la bolsa general de infraestrcutra estaría contemplado el recurso para la terminación de ambos nosocomios.