Con la finalidad de mejorar la atención brindada a los chihuahuenses, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), firmaron un convenio de colaboración para que su personal participe en un programa de capacitación, enfocado a fortalecer sus conocimientos en materia de derechos humanos y perspectiva de género.
El documento, signado por la directora del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna y por el encargado del despacho de la presidencia de la CEDH, Alejandro Carrasco Talavera, permitirá implementar pláticas, conferencias, talleres y cursos dirigidos al personal de ambas instituciones, en sus respectivas áreas de acción.
Este convenio tiene como objetivo fortalecer continuamente la calidad en la atención ciudadana, promover de manera efectiva una respuesta sensible, profesional y comprometida con los derechos de las y los chihuahuenses.
En su mensaje, la directora Bravo Osuna destacó la importancia de fortalecer los lazos entre ambas instituciones, situación que permitirá compartir conocimientos y experiencias que enriquecerán las estrategias de atención.
“Trabajar juntos nos permitirá ofrecer un mejor servicio, sensible y con enfoque de derechos, que refleje el compromiso de ambas instituciones con las y los chihuahuenses, afirmó.
Por su parte, Carrasco Talavera indicó que para el organismo derecho humanista, la suma de voluntades es muy importante, debido a que en todas las instituciones debe transversalizarse el tema de género y considerarse como una oportunidad de aplicar acciones afirmativas, principalmente para que las mujeres puedan empoderarse, tomar mejores decisiones y tener mayor presencia en las instituciones públicas.