Hoy es 18 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

En alianza con la sociedad civil, el alcalde Marco Bonilla firmó la declaratoria del segundo plan de acción de Gobierno Abierto, para reafirmar el compromiso de la ciudad de Chihuahua con la transparencia y la participación ciudadana.

En su mensaje, el Alcalde reconoció que esta firma de estos convenios, se fortalecen alianzas con las asociaciones civiles CELIDERH, COPARMEX, CEPAC y CITES; lo que es una muestra de que en la ciudad de Chihuahua sí hay un compromiso verdadero con la apertura gubernamental en la vida pública ya que así se fortalece a los ciudadanos.

“Así vamos a seguir, por el camino de la transparencia, la rendición de cuentas, la integridad y el combate a la corrupción, de la mano con la ciudadanía. En esta materia no podemos dar ni un paso atrás y perder lo que hemos construido en estos años”, expresó Marco Bonilla.

Por su parte, la coordinadora de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, Amelia Martínez reforzó que este plan que aglomera estrategias donde se plasman las líneas de acción para la creación de políticas públicas que abonen a mejor la transparencia y rendición de cuentas.

A su vez, Amelia Martínez compartió que se busca que este proceso sea completamente realizado de la mano de la ciudadanía, para la construcción de puentes de diálogos para realizar esquemas colaborativos en la solución de conflictos.

Sergio Facio, comisionado presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), destacó la importancia de la participación ciudadana en la creación de este ejercicio, ya que estos planes trabajo, ayudan a marcar el camino que se debe seguir para una mejor forma de gobernar.

Finalmente, Gilberto Sánchez, representante de la asociación civil CEPAC, felicitó este esfuerzo desde el Gobierno Municipal por trabajar por la transparencia, ya es una herramienta fundamental para la sociedad.

About Author

Nancy De León

WhatsApp