Firman convenio para continuar con la campaña de atención a mascotas

Noticias de Chihuahua.-

El DIF Municipal firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de Chihuahua para continuar implementando el programa de esterilización y atención a mascotas, con el fin de proteger a las familias chihuahuenses de las enfermedades provocadas por la sobrepoblación de perros y gatos.

La sobrepoblación de animales y el contacto con los seres humanos, incrementa el riesgo de contraer enfermedades que ponen en grave riesgo la salud de las familias chihuahuenses. Por este motivo el DIF Municipal ha trabajado en estrategias de salud preventiva que beneficien a la comunidad, buscando crear una convivencia armónica entre personas y mascotas disminuyendo los riesgos de una enfermedad.

Asimismo, con esta campaña se busca combatir principalmente la rickettsia, enfermedad causada por la picadura de garrapatas infectadas con esta bacteria.

Thelma Rivero Espinoza, Directora del DIF Municipal y el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud, llevaron a cabo la firma de este convenio, el cual se realiza por tercer año consecutivo y con el cual se estará brindando el servicio de esterilización, vacunación, desparasitación y aplicación de garrapaticida de manera gratuita, esto se realizara en fechas programadas en los centros comunitarios del DIF Municipal.

Rivero Espinoza agradeció la participación de la ciudadanía en las campañas y eh invito a quienes no han participado a ser dueños responsables y llevar a sus mascotas a recibir la debida atención, para así continuar dando muestra de que  juntos, gobierno y sociedad pueden lograr grandes resultados.

En el año pasado, gracias a esta alianza se  realizaron 21 fechas de atención, en donde médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis brindaron atención a más de 2,600 mascotas, beneficiando directamente a las familias dueñas de los animales y a las colonias en donde se llevaron a cabo las campañas.

La atención de las familias chihuahuenses es una de las prioridades del Gobierno Municipal, es por lo que el DIF Municipal  continua trabajando, cumpliendo con el  compromiso de brindar a la ciudadanía servicios y oportunidades que impulsen su fortalecimiento y así  enfrentar los problemas que día con día se presentan.