La gobernadora María Eugenia Campos Galván firmó un convenio de colaboración con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo con el cual, Chihuahua se compromete a luchar contra la violencia contra las mujeres.
Ello en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las y los gobernadores estuvieron de manera virtual en la conferencia mañanera para sumarse al compromiso con el Gobierno Federal.
El convenio también implica que cada entidad federativa deberá homologar en sus legislaciones locales una serie de reformas que se impulsarán desde la Federación para garantizar espacios libres de violencia contra las mujeres.
En la conferencia también se destacaron acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de las mexicanas como los apoyos sociales, programas para impulsar actividades y fuentes de trabajo, campañas contra los diversos tipos de vionencia, entre otras.
«En Chihuahua las mujeres cuentan con su gobierno por su puesto, para protegerlas y presidenta, yo quiero decirte que a nombre las y los chihuahuenses, por supuesto que cuentas con nosotros para hacer realidad este gran plan el cual ya estamos empezando a ejecutar y vamos a caminar juntas por la seguridad, la justicia que los chihuahuenses merecen», expresó la mandataria estatal.







