El alcalde Marco Bonilla firmó convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, donde el Gobierno Municipal se compromete a cargar en la Plataforma Digital Nacional la información relativa a las personas servidoras públicas, incluyendo su evolución patrimonial, declaraciones de situación patrimonial y de intereses, así como las declaraciones fiscales.
Lo anterior, como parte del compromiso del Alcalde para reforzar la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción. Además, Chihuahua Capital se posiciona por sus buenas prácticas de gobernanza, siendo una entidad responsable y alineada con los más altos estándares de integridad pública.
Con ello el Gobierno Municipal de Chihuahua es el primer ente publico en el estado en cumplir al cien por ciento de las obligaciones establecidas por el Sistema Nacional Anticorrupción de transparentar la información de las declaraciones patrimoniales, y de intereses de los funcionarios públicos del 2021 a la fecha.