Firma Gobierno convenios para blindaje electoral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, signó diversos convenios con el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Tribunal Estatal Electoral (TEE) y el Instituto Nacional electoral (INE), para blindar el proceso electoral 2020-2021.

La secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, explicó que este esfuerzo contempla acciones específicas para evitar acciones indebidas de las y los servidores públicos del Gobierno del Estado durante el proceso electoral.

De esta manera se busca garantizar que los funcionarios ejerzan de manera adecuada los recursos públicos, materiales y humanos, para que no sean desviados hacia campañas, candidatos, partidos o coaliciones.

La intención es conscientizar al funcionariado a conducirse apegado a la legalidad para prevenir delitos electorales y faltas administrativas, pero también a la cidadanía para que participe en la vigilancia de todas y todos los servidores.

De igual manera se abrirá una plataforma especial donde habrá información sobre el tema y espacio para la denuncia: www.chihuahua.gob.m/observaelectoral