El comisario Julio Salas dio a conocer que el video que ayer fue filtrado a medios de comunicación donde se percibe el hecho violento en donde acabaron con la vida de un funcionario del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán 1 y dejaron herido a su pequeño hijo de 3 años y a un custodio, no fue tomado por una cámara de la Plataforma Escudo Chihuahua, fue una cámara privada.
«Este tipo de videograbaciones es un formato totalmente diferente, quiero hacer un llamado a que esa filtración de videos puede afectar muchas veces a la consignación y el buen trabajo que hacen todos los compañeros».
Dejó claro que no es una cámara PECUU ni Centinela ya que estas tienen características especiales cuando toman los videos y diferentes señales de seguridad y la DSPM no tiene permitido filtrar videos.
En la capital la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con mil 229 cámaras de PECUU. Precisó que hay mil 656 conectadas de particulares, 57 tótems y 75 en las unidades de policía municipales.