Fijan Corral y Ebrard acciones para proteger a mexicanos en EU

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se reunió este lunes con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, para hablar sobre la masacre ocurrida en El Paso, Texas y fijar acciones que protejan a los connacionales en Estados Unidos.

Corral Jurado visitó la vecina ciudad para visitar a los sobrevivientes del ataque armado del sábado en el que ocho mexicanos perdieron la vida, entre ellas cinco personas originarias de Chihuahua.

También aprovechó para dialogar con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para externar su apoyo a las medidas que tomará el gobierno mexicano encaminadas a garantizar la seguridad de las y los mexicanos que viven o visitan la Unión Americana.

“En reunión con el Canciller @m_ebrard en el Consulado de México en El Paso, Texas, he expresado mi indignación por el ataque terrorista que ocurrió contra mexicanos y chihuahuenses. Hemos fijado acciones conjuntas para atender y defender a los connacionales que habitan en EU”.

Ayer, Marcelo Ebrard informó que el gobierno de la república alista una denuncia por terrorismo derivado del tiroteo perpetrado por un joven de 21 años que está en contra de la comunidad hispana.