El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza informó que dentro de la estrategia que se sigue para combatir y erradicar el brote de sarampión, se estableció como meta el 14 de noviembre del 2025 para cortar la cadena de contagio en la entidad.

«El 14 de noviembre, si no me equivoco, es la fecha en la que debiéramos estar ya logrando cortar la cadena de los contagios en el estado de Chihuahua, creemos que lo podemos lograr. La Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, también han sido guía junto con la Secretaría Federal y junto con nosotros para enfocar los esfuerzos de vacunación».

Luego de que este martes, el secretario de Salud Federal, David Kershenobich Stalnikowitz señaló que ya se está controlando el brote de sarampión, Baeza Mendoza hizo un llamado para que no se relajen las medidas de prevención y que la población que no cuenta con la vacuna, se acerque a los centros de salud para recibir una dosis gratuita.

«En cuanto a que esté controlado, lo que debemos decir es que no se relajen, que necesitamos cortar la cadena, aún y cuando se encuentre controlado y que sea una enfermedad conocida y que sea una enfermedad que se puede atender, lo que necesitamos es que no exista, entonces cuando esté controlado vamos a buscar la erradicación».

Cabe señalar que el último corte de la Secretaría de Salud indica que en Chihuahua se han confirmado 3 mil 504 casos de sarampión de los cuales, 3 mil 330 ya están recuperados, 174 se encuentran con el virus activo, 17 personas hospitalizadas permanecen hospitalizadas y 11 perdieron la vida.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua