Ficosec no ha aplicado 17 millones de pesos para prevención del delito

Noticias de Chihuahua.-

El diputado Misael Máynez denunció que el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) no ha aplicado los 17 millones de pesos que fueron aprobados por el Congreso para destinarlos a actividades deportivas como parte de la prevención del delito.

“Se mostraron interesados porque pesaron que les daríamos 17 millones adicionales, pero me preocupa que piensen que es dinero de ellos y estén muy contentos, cuando la verdadera intención es utilizarlo en el deporte”, comentó el legislador.

El diputado indicó que a principios de año se reunió con este grupo colegiado para externarles la lógica de esta propuesta y mostrarles algunos de los programas con organizaciones dedicadas al deporte, sin embargo, han pasado cinco meses y no se ha visto empleado ese monto económico.

Máynez explicó que Ficosec recibió más de 177 millones, de acuerdo al presupuesto de egresos de este año, lo cual se traduce a un incremento de 17 millones de pesos con respecto al año 2018, con la condición de que serían utilizados para impulsar el deporte, toda vez que el estado atraviesa una situación delictiva compleja.

Por ello, hizo un llamado respetuoso al Fideicomiso, para avanzar lo más rápido en estos programas que se necesitan con urgencia en el estado para involucrar a mas jóvenes en actividades deportivas y así generar una política más agresiva en prevención del delito.