Feria Santa Rita: Sin notificar al Ayuntamiento de grupos que cantan narcocorridos

Noticias de Chihuahua.-

Organizadores de lo que será el palenque en la Feria Santa Rita 2019 informaron en conferencia de prensa que aún no se ha dado aviso al Ayuntamiento de Chihuahua, sobre la presentación de Los Tigres del Norte y otras agrupaciones que puedan traer en su repertorio musical, temas que hacen apología al crimen organizado.

Cabe recordar que desde marzo 2015, en esta capital quedaron prohibidos los narcocorridos, los cuales implicaban que todo aquel que violara la ley, sería acreedor a una multa equivalente casi al medio millón de pesos, asimismo, arresto a los promotores, por ende, se debía llegar a un acuerdo de pagar un deposito de garantía.

Uno de los organizadores dejó claro que en próximos días buscará reunión con Maru Campos o con el secretario César Jáuregui.

Los Tigres del Norte en mayo de 2017, dieron de que hablar ante la prensa nacional ya que Chihuahua los había multado por interpretar “Contrabando y traición” y “El Jefe de Jefes”.

La Alcaldía de Chihuahua multó con 500 mil pesos a la agrupación formada desde 1968 por cantar narcocorridos durante su presentación del 21 de mayo en el palenque de la Feria de Santa Rita.