FEM logró identificar a feminicida de Susy por cámaras de Escudo Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

Como ya se había informado por el fiscal César Augusto Peniche Espejel, el material proporcionado gracias a las cámaras de Plataforma Escudo Chihuahua, se pudo identificar al presunto responsable del feminicidio de Susy Saláis.

El día de hoy, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que una juez de control dictara prisión preventiva por dos años en contra de Oswaldo M.H, quien presuntamente asesinó a su esposa el pasado 6 de junio.

En las indagatorias ministeriales, la Unidad de Investigación de Feminicidios Zona Centro reunió suficientes datos de prueba para ejercer acción penal en contra del esposo de la víctima.

Las indagatorias se iniciaron el 06 de junio del presente año, fecha en que se reportó la muerte de la joven en el interior de su domicilio en la calle Mineral Josefina.

Dentro de la carpeta de investigación, se cuenta con material videográfico de la plataforma Escudo Chihuahua, así como informes criminológicos y análisis de las actividades de las personas cercanas a la víctima, lo que en conjunto permitió finalmente llevar ante la justicia al presunto agresor.

Al término de la audiencia, el Juez de Control le impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y será el próximo domingo 05 de julio cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso.