Felicita Corral a Bravos por llegar a 1° División; buscará fideicomiso o patronato para estadio

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, celebró la llegada del equipo Bravos FC de Ciudad Juárez a la Primera División del futbol mexicano y reiteró el apoyo del Estado para la construcción un nuevo estadio.

“Esto le va a dar a Juárez un nuevo motivo de orgullo y por supuesto de dinamismo. He dicho que hay que corresponder al esfuerzo que están haciendo los inversionistas y que hay que saber valorar cuando se le apuesta así a una ciudad, que es lo que están haciendo quienes están invirtiendo en la compra de este nuevo equipo para Ciudad Juárez”.

En este sentido, el mandatario estatal reiteró que el gobierno buscaría un esquema de asociación público privada para conformar un patronato o fideicomiso que permita la construcción de un estadio de primer nivel para la fronteriza ciudad.

Subrayó que su gobierno estaría dispuesto a proporcionar un terreno, participar en el proyecto ejecutivo y de construcción y otorgar todas las facilidades posibles al club para este propósito, pero que forzosamente se necesitará de los recursos y el esfuerzo del sector empresarial y productivo para poder construirlo pues el estado no tiene recursos.

“El gobierno del estado no puede y no tiene los recursos para construir u estadio de futbol pero sí puede colaborar en el proyecto, en que se concrete el proyecto porque por supuesto que dos años sería el tiempo suficiente si nos lo proponemos desde ya”.