El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz aseguró que el Gobierno Federal no tiene intención de afectar el ciclo agrícola de los productores adscrito al Distrito de Riego 090, que dependen de la presa Luis L. León (El Granero), ubicada en el municipio de Aldama.
Asimismo, recordó que la Presidencia de la República reiteró que el consumo humano es prioritario por lo que también está garantizado pese a la extracción que se realizará para cumplir con el Tratado de Aguas Internacional entre México y Estados.
Mauro Parada indicó que en breve sostendrán pláticas con la Comisión Nacional del Agua para conocer la cantidad de agua que se pretende extraer de la presa El Granero, luego del comunicado que se emitió ayer por la tarde desde la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Asimismo, consideró que el Gobierno Federal sostendrá un acercamiento con productores del Distrito de Riego 090, al tiempo que busca cuidar la relación binacional con Estados Unidos, considerando que van en el camino correcto para solucionar el pago del Tratado de Aguas.
Agregó que a diferencia de las presas La Boquilla y Las Vírgenes, El Granero cuenta con una infraestructura distinta por tratarse de el último «embudo» de la Cuenca del Conchos por lo que la extracción de agua debe realizarse en condiciones distintas.