Faltan tres legislaciones para operación de Guardia Nacional: Moreira

Noticias de Chihuahua.-

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira Váldez, informó que faltan tres legislaciones para la operación de la Guardia Nacional y que estas deben salir en los próximos noventa días de la aprobación de esta institución de seguriad.

Aclaró que que las legislaciones tienen que ver con la emisión de la Ley de la Policía Nacional; la Ley para le uso de la fuerza, pues actualmente los agentes o no actúan o se extralimitan en el uso de esta fuerza; y la ley para un registro nacional de detenciones.

“Después de la reforma constitucional se deben aprobar estas tres leyes, per no han sido presentadas”, precisó el diputado que manifestó que el dictamen de la Guardia Nacional se encuentra en el Senado y si no existen modificaciones se pasará a las entidades federativas para la aprobación en los congresos locales.

De existir modificaciones por parte del Senado de la República, esta pasará de nuevo a la Cámara de Diputados, comentó el legislador que indicó que la Guardia se conformará por policías militares, navales y policías federales.