Ante el Órgano Interno de Control, llegaron aquellos once casos positivos a los exámenes toxicológicos realizados a los más de 1,400 elementos de la Policía Municipal para su porte de armas. En este sentido, diez ya quedaron fuera de la corporación sin derecho a reintegrarse a las filas, por lo que queda un caso pendiente en el que el agente busca el modo de defenderse por la vía jurídica.
Carmen Hidalgo, titular del Órgano Interno de Control del municipio informó que: “en ese momento por la Comisión de Honor y Justicia sustanciando 11 procedimientos los cuales ya han sido desahogados. Recientemente tuvimos una sesión de la Comisión hace un mes aproximadamente en donde se sustanciaron nueve de esas carpetas y pues bueno prácticamente la Comisión de Honor y Justicia trabaja al día con los expedientes que nos llegan. En estos últimos días llevo una vista por uno de los elementos que salió positivo toxicológico a cocaína en los exámenes que se practicaron por la Corporación para el Porte de Armas y bueno ese procedimiento se está también sustanciando”.
Cabe recordar que el pasado martes, el director de la DSPM mencionó que los once dieron positivo a la cocaína y esto provocó que los primeros diez se fueran de la DSPM.







