Falso que Uno de Siete Migrando haya atendido a responsable de rapto de Rubí

Noticias de Chihuahua.-

La organización que brinda atención a personas en situación migratoria, Uno de Siete Migrando, rechazó las declaraciones de la ciudadanía y medios de comunicación, en el sentido de que se ha brindado atención al responsable del rapto de la menor Rubí de doce años de edad.

Mediante un comunicado, la organización informó que el presunto responsable Wilson Lenin Pacheco Barrera no ha sido atendido por la organización y solicitó a la sociedad chihuahuense, así como a los medios de comunicación, dejar de criminalizar a las personas que se encuentran en situación de movilidad.

“Nos parece grave que señalen a nuestra organización y a otras personas migrantes como implicadas en el caso y consideramos de suma importancia que los medios de comunicación tengan un enfoque verdaderamente informativo respecto al caso, que abone a la investigación y lleve a la captura del responsable”, detallaron.

La organización exigió a las autoridades proteger a las personas extranjeras de amenazas y violencia a la que están expuestas, así como a los medios de cesar en la generación de contenido xenofóbico que criminaliza a las personas migrantes.

“Reiteramos nuestro compromiso y apoyo a personas en situación de movilidad y también estar a favor de la justicia esperando que la niña pronto pueda volver a casa, a su vez estamos en completa solidaridad con la familia afectada”, concluyeron.