Falso que Ramírez vaya a ser restituido; suspensión es de imposible cumplimiento: Consejero

Noticias de Chihuahua.-

El consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, señaló que es falso que Jorge Abraham Ramírez Alvídrez vaya a ser restituido como magistrado de la Primera Sala Penal, con motivo de la suspensión que le otorgó el Segundo Tribunal Colegiado en Material Penal y Administrativa.

Espinoza Cortés indicó que dentro de la resolución del Tribunal, en el punto 49, se establece que se concederá dicha suspensión “salvo que exista causa justificada que imposibilite hacerlo; lo que, en todo caso, será materia de análisis en el cumplimiento”.

Es decir, existe una imposibilidad jurídica de cumplir con el amparo, toda vez que Ramírez Alvídrez solicitó que se invalidara el proceso de desafuero en su contra, sin embargo este hecho quedó consumado y, no sólo eso, sino que posteriormente fue detenido y vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito.

“La suspensión que el concedió el Colegiado es de imposible cumplimiento jurídico, toda vez que la misma resolución establece un salvo, que significa que en este caso ya se emitió el dictamen, ya se emitió el desafuero, fue detenido y está vinculado a proceso por lo cual no se le puede restituir en la magistratura como él dice”.

En este sentido dijo que se le hará saber el Juzgado Octavo de Distrito sobre esta salvedad por la cual no se puede cumplir con la resolución y el resto de las autoridades como el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia tendrán que hacer lo mismo.