Falso que Poder Judicial fallara a favor de Conagua para continuar extrayendo agua del Granero: AURECH

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que la bancada local de Morena informara que el Poder Judicial de la Federación falló a favor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que continuara extrayendo agua de la presa “El Granero”, la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH) aseguró que esa información es falsa.

Así lo señalaron a través de redes sociales, en donde solicitaron a sus contactos compartir la información que supuestamente desmiente lo que la bancada de Morena reveló ayer.

“Buenas noticias. El amparo promovido por la AURECH fue aprobado por el juzgado. La noticia que está circulando sobre la revocación de la suspensión de plano concedida al Ejido Maclovio Herrera, es falsa. Contrariamente en la página del Poder Judicial de la Federación, se puede observar que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa, confirmó la suspensión otorgada al Ejido Maclovio Herrera, así mismo se puede apreciar en la página que desecharon el recurso promovido por la Conagua”, señalan en la publicación.

Desde el pasado 7 de junio, la Conagua comenzó la extracción de 22 metros cúbicos por segundo de la presa “El Granero”, ubicada en el municipio de Aldama, argumentando que el agua es para pagar el Tratado de 1944, sin embargo, los campesinos y pobladores de los municipios de Aldama, Coyame del Sotol, Manuel Benavides y Ojinaga, argumentan que esa agua se desperdiciará y que ellos no completarán el ciclo agrícola.

Es así que a pesar de que se desataron protestas horas después de la apertura de las compuertas, el gobierno federal decidió continuar con la extracción, lo que llevó al Ejido Maclovio Herrera a interponer un amparo, y mientras los morenistas afirman que el Poder Judicial falló a favor de Conagua, los campesinos aseguran que es falso.