El coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera, informó las atenciones por la tormenta invernal en la ciudad y emitió recomendaciones para cuidar la salud de las familias ya que se prevé un descenso en la temperatura.
En este sentido, señaló que se debe tener cuidado, especialmente al circular en vehículos ya que las calles se encuentras cristalizadas, y pudiera ser resbaloso, por lo que exhortó a no salir de casa si no es necesario, así como evitar en lo posible pasar por puentes y gazas, debido a la compactación de la nieve.
Por otro lado, al interior de los hogares, señaló la importancia de cuidar la salud de niñas y niños, así como a adultos mayores, además de las mascotas y de ser posible, resguardarlas al interior de las casas.
Asimismo, advirtió sobre el uso de calefactores y seguir las recomendaciones necesarias para evitar intoxicaciones, además extremar precauciones al manipular los tanques de gas.
Por otra parte, añadió que se ha tenido una colaboración con otras dependencias, tanto municipales como estatales, por ejemplo, con ayuda de la Subsecretaría de Movilidad se trabaja en identificar las calles y colonias donde es más peligroso circular, a fin de brindar atención oportuna a las necesidades.
Además, junto a Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se realizaron recorridos en diversos puntos de la ciudad, ampliándolo hasta las 6:00 am, para invitar personas en situación de calle para llevarlas a los refugios temporales, donde se pudo canalizar a cinco.