En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Canadá, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país, un fugitivo de nacionalidad canadiense requerido por el Tribunal de Paz y el Tribunal Provincial de Saskatchewan de Canadá, por los delitos de abuso sexual, robo equiparado y desobediencia de particulares.
Entre 2021 y 2022, Peter “D”, agredió sexualmente a una menor de edad, mientras vivían en Rosetown, Saskatchewan, Canadá.
Asimismo, el reclamado es acusado de haber comprado y desvalijado una camioneta robada. Fue arrestado y posteriormente se le otorgó libertad provisional, sin embargo, infringió las condiciones impuestas por las autoridades judiciales para seguir en libertad.
Posteriormente, en octubre 2023, el reclamado fue ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y detenido, por lo que tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno canadiense.
Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes canadienses designados para su traslado final.