Exsecretario de Duarte huyó a Colorado y fue detenido en marzo

Noticias de Chihuahua.-

La acción policial se efectuó la mañana de este martes con la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra, luego de ser deportado por autoridades norteamericanas.

Jesús Manuel L. H. se encontraba sustraído de la acción de la justicia desde septiembre de 2017 al encontrarse involucrado en investigaciones relativas a hechos de corrupción en la entidad; por lo que agentes ministeriales lograron obtener información en torno a su estancia en los Estados Unidos, país en el que desde entonces permanecía residiendo.

Derivado del intercambio de información y trabajado coordinado entre la Fiscalía General del Estado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el pasado mes de marzo, Jesús Manuel L. H. fue detenido en Thornton, Colorado, y una vez realizadas las diligencias correspondientes, se llevó a cabo su deportación por el Puente Internacional “Lerdo (Centro) – Stanton”.

En la carpeta de investigación abierta en su contra, el agente del Ministerio Público estableció que en junio de 2016, el ex funcionario desvío una cuantiosa cantidad de dinero, propiedad del patrimonio de Gobierno del Estado.