Carlos Ramos Valenzuela, segundo vocal del Consejo Directivo de la Unión Regional Ganadera de Chihuahua (URGCH) dio a conocer que de seguir con la entrada de carne extranjera a México, esta afectará hasta un 40% de las futuras exportaciones.
“Golpearan a los precios si viene ganado más barato va impactando la cadena hacía abajo, si no se cumple el protocolo sanitario y Estados Unidos cierra la frontera sería un impacto grandísimo más en Chihuahua al ser el gran exportador”, comentó.
En este sentido se habla de perder el 40% de venta en los becerros en caso de que ya entre en vigor el proceso de exportación de carne extranjera a México, esto debido a que los países de donde proviene esta carne no llevan los mismos protocolos sanitarios por los que se han luchado en México.
Este proyecto se dice que entraría en 2026, sin embargo, por el momento la Unión Ganadera Regional de Chihuahua ha hecho su parte con un recurso legal de amparo ante esta ley, en la cual aún no se ha llegado a un resultado.