Exigen justicia por feminicidio de activista Isabel Cabanillas

Noticias de Chihuahua.-

Feministas de la capital de Chihuahua protestaron en calles del centro de la ciudad por el feminicidio político de la activista juarense Isabel Cabanillas, integrante de la colectiva Hijas de su Maquilera Madre.

Las activistas increparon al gobernador Javier Corral Jurado y exigieron activar la alerta de género, así como justicia por el asesinato de la activista, el cual señalaron tiene de fondo razones políticas.

De igual forma exigieron justicia por la reciente liberación del feminicida de Paulina Luján, quien fue violada y asesinada en 2009.

Isabel Cabanillas fue asesinada la madrugada del sábado 18 de enero y su cuerpo fue encontrado en la calle Inocencio Ochoa, esquina con Francisco I.Madero en Ciudad Juárez.

“No solo ha sido Isabel, son 8 mujeres asesinadas en lo que va del año. Isabel se integró a la colectiva Hijas de Su Maquilera Madre desde 2009, su trabajo político y artístico fue constante, dirigido hacia la lucha por los derechos de los mujeres; de las y los migrantes; por la no militarización; y por la defensa dela tierra”, puntualizaron en posicionamiento.

Las feministas denunciaron que el asesinato debe ser considerado como feminicidio y por razones políticas, ya que fue una mujer luchadora social y es un ataque directo al movimiento feminista juarense.

“Responsabilizamos al Estado mexicano por la seguridad de todas las mujeres y las luchadoras sociales en ciudad Juárez y en México. Decimos que si le pasa algo a alguna de las integrantes de Hijas de su maquilera Madre será responsabilidad suya”, puntualizaron.

De igual forma se exhorto al presidente municipal de Juárez, Hector Armando Cabada Alvidrez, al gobernador Javier Corral Jurado y a Andrés Manuel López Obrador, para que se aclare la línea de investigación en el feminicidio por su actividad política.